Inicio / Actualidad / Isla Mujeres será Pueblo Mágico

Isla Mujeres será Pueblo Mágico

Actualidad |

 

Se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento de las playas

Será el próximo 27 de septiembre cuando el municipio de Isla Mujeres reciba el certificado correspondiente que lo avala como Pueblo Mágico, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur), hecho que será oficialmente anunciado durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Puebla el mismo día.

Para el proceso de incorporación a “Pueblos Mágicos”, el municipio realizó una inversión de más de tres millones de pesos en la restauración de playas públicas, colocación de señalizaciones e infraestructura como baños y banquetas para una población de 19 mil isleños, además de realizar adecuaciones como retirar el comercio ambulante en las playas de la isla.

Algunas de las ventajas que ue obtendría Isla Mujeres al convertirse en “Pueblo Mágico” es un aumento de la economía de la población y por consecuencia fuentes de empleo directas e indirectas, difusión a nivel nacional en la Secretaria de Turismo (Sectur) a través del programa “Pueblos Mágicos”, además de mejoramiento en la imagen urbana y en las temporadas conseguir un nivel promedio de visitantes durante el año.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.