Inicio / Vivienda / Entregan escrituras a afectados por Ingrid y Manuel

Entregan escrituras a afectados por Ingrid y Manuel

Vivienda |

 

Los 500 beneficiarios vivían en Llano Largo, Ampliación Llano Largo, Renacimiento, Ampliación Plácido Domingo y Navidad de Llano Largo

El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron los títulos de propiedad a 100 familias que resultaron damnificadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel hace dos años

En la Escuela Primaria Mano Amiga en la Unidad Habitacional Plácido Domingo en la comunidad de La Venta, Ortega Martínez dijo que la entrega de documentos es una prueba de que las crisis son una oportunidad para salir adelante mediante el trabajo y el esfuerzo.

Martínez hizo un reconocimiento a Robles Berlanga, quien como titular de la Sedesol estuvo al frente de las acciones, verificando que se apoyara a quienes lo necesitaban mediante el Plan Nuevo Guerrero.

Destacó además que las obras de relevancia como la construcción de casas para los afectados, la sustitución de puentes, carreteras y caminos, la infraestructura y reparación de las líneas de conducción, agua potable y drenaje, son muestra de voluntad política para sacar adelante a Guerrero.

En su oportunidad, la titular de Sedatu señaló que la consolidación de este compromiso permite brindar certeza jurídica a casi 100 familias que perdieron todo lo que tenían a causa del desastre natural en el 2013.

Reiteró el compromiso para seguir contribuyendo a que Guerrero tenga una nueva cara con la construcción de más obras de infraestructura, ya que la prioridad de un gobierno con alma social es promover acciones en materia de educación, vivienda, alimentación y salud.

A nombre de los beneficiarios, la señora Magaly Pérez agradeció la entrega de los documentos y narró que durante 11 meses estuvieron en varios albergues, lo que dificultó más la situación que vivía con su familia y sus vecinos, pero ahora al recibir las escrituras cuenta con mayor seguridad y vive en la casa que le asignaron el año pasado como parte de los programas de apoyo para los damnificados.

Los beneficiarios de las escrituras vivían en las colonias Llano Largo, Ampliación Llano Largo, Renacimiento, Ampliación Plácido Domingo y Navidad de Llano Largo. En total son casi 500 personas reubicadas, entre adultos, jóvenes y menores de edad.

 

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.