Inicio / Arquitectura / Celebra 51 años el Museo de Antropología

Celebra 51 años el Museo de Antropología

Arquitectura |

Está catalogado como el museo más visitado del país, su recorrido en total suma 5.5 kilómetros

Fue en 1964 cuando por primera vez abrió sus puertas el Museo Nacional de Antropología e Historia que, en la actualidad, está catalogado como el más visitado del país, con entre 1.3 y 2.3 millones de personas cada año, según informó el Gobierno de la República.

Concebido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez como una casa en forma de herradura, el 17 de septiembre se inauguró el inmueble de 5.5. kilómetros de recorrido, en el que se invirtieron 19 años de trabajo y en el que se reúnen los talentos de 200 arqueólogos, ingenieros, historiadores, museógrafos y artistas; además de 40 mil años de historia.

Actualmente el Museo de Antropología cuenta con 11 salas en las que se exhibe parte del acervo histórico, antropológico y arqueológico de su colección, además de resguardar y conservar distintas piezas e suma importancia para la historia de México y Mesoamérica.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.