Inicio / Vivienda / Senado reforma Ley de Vivienda

Senado reforma Ley de Vivienda

Vivienda |

 

Recientemente Sedatu informó que el rezago de vivienda se ha reducido 28%, gracias a la actual política de vivienda 

Con la aprobación de 95 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República hizo válidas varias reformas a la Ley de Vivienda presentadas por la senadora María Elena Barrera Tapia, entre las que se  destacan el fomento de acciones para otorgar créditos inmobiliarios a grupos en situación de marginación y pobreza por parte de instituciones privadas.

En la tribuna de la Cámara Alta la legisladora dijo que se busca fortalecer las acciones afirmativas en pro de los mexicanos más necesitados, por lo que complementa el concepto de pobreza contenido en la Ley de Vivienda, abarcando integralmente a los grupos poblacionales que requieren mayores posibilidades de atención en materia de vivienda.

Expuso Barrera Tapia que gran parte de los mexicanos hoy enfrentan un entorno de vulnerabilidad y las posibilidades para acceder a una vivienda no son las mismas simplemente por el hecho de ser mujer, discapacitado, adulto mayor, joven o migrante.

 “Se ha avanzado en éste sentido y hace unos días Sedatu informó que el rezago de vivienda se ha reducido 28% gracias a la actual política de vivienda”, dijo y añadió que brindarán protección reforzada a los grupos sociales limitados por alguna circunstancia, de tal suerte que puedan acceder al ejercicio pleno del derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa.

Señaló además que “la pobreza, la vulnerabilidad y la marginación, son situaciones que afectan la calidad de vida de las personas”, de ahí que la atención que den los estados a estos temas, deberán abordarse de manera integral y preferente.

“La vivienda es más que un conjunto de paredes y un techo, es un hogar que es donde reside nuestra familia y que es donde queremos convivir con tranquilidad, con paz y seguridad. Es nuestra casa y es la cuna de la sociedad”, expuso.

Finalmente dijo que con estas acciones se podrán combatir un gran número de problemas sociales y económicos que aquejan a nuestro país, y se dará la posibilidad a más familias mexicanas de poder contar con una vivienda; de formar y tener un verdadero hogar.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.