Inicio / Vivienda / Recursos a programa alternativo de vivienda en Tamaulipas

Recursos a programa alternativo de vivienda en Tamaulipas

Vivienda |

 

En su primera etapa se tiene proyectado construir 180 viviendas

El Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (Siamar), Index Reynosa, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el programa Hábitat para la Humanidad, dieron a conocer un proyecto de construcción de viviendas con el objetivo facilitar un hogar a familias con discapacidad motriz y madres trabajadoras que no cuentan con un hogar propio.

El organismo dio a conocer que desde el mes de abril pasado se comenzó a trabajar en el proyecto para beneficiar con viviendas a familias que tengan necesidad de una casa, explicó José Orzuna Rosas, gerente regional de Hábitat para la Humanidad.

Informó que el proyecto está compuesto por un monto de 138,000 pesos, 61,800 pesos que aporta la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 61,800 pesos que va aportar, en este caso Sanmina o cualquier otra de las empresas que estén sumándose al mismo proyecto, además de 8,000 pesos que aportarán los trabajadores, además de necesitar tener un terreno.

Se informó que las familias pagarán una mensualidad de 700 pesos aproximadamente, con lo que en un año habrá liquidado el monto del financiamiento y se estima que una vez que se conozca más el proyecto, al menos una veintena de maquiladoras puedan integrarse a él para beneficio de los trabajadores.

En tanto, el secretario general adjunto del Siamar, Alberto Lara Bazaldúa, aseguró que en la primera etapa del proyecto se tiene proyectado construir 180 viviendas.

Expresó que al impulsar ese modelo se beneficia a la población más vulnerable, por lo que invitó a más empresas a conocer el programa, en éste esquema que conjunta esfuerzo de gobierno, empresas y trabajadores.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309