Inicio / Construcción / Alistan en Durango Hospital Regional de Especialidades

Alistan en Durango Hospital Regional de Especialidades

Construcción |

Contará con 120 camas para hospitalización, 33 consultorios, cuatro quirófanos centrales y dos ambulatorios, además de unidades especiales 

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, junto con el Director Nacional del Seguro Popular, Gabriel O´shea Cuevas, colocaron la primera piedra para llevar a cabo la construcción del Hospital Regional de Especialidades de la Región Lagunera.

Éste, contará con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, 120 camas para hospitalización de pacientes, 33 consultorios, cuatro quirófanos centrales y dos ambulatorios, unidades especiales para pacientes con VIH y necesidad de hemodiálisis y diálisis.

Además, estará equipado con especialidades de oncología, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, psicología, gastroenterología y otras áreas de atención médica.

Este proyecto está considerado como una obra histórica para la región, que garantizará la salud de calidad de miles de ciudadanos de los municipios de esta zona del Estado,.

Gabriel O´shea Cuevas, destacó la labor de Jorge Herrera Caldera en  materia de salud ya que, dijo, durante su administración ha llevado a cabo políticas públicas con la salud como tema prioritario, y como muestra, mencionó el recién inaugurado Hospital 450 en la capital del estado, así como la puesta en marcha de este nuevo nosocomio en La Laguna, que coloca a Durango dentro de los primeros seis estados a la vanguardia en el tema.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con la Región de la Laguna, donde el próximo año se seguirán concretando importantes inversiones como 200 millones de pesos en pavimentación, la conclusión de la Avenida México, el Museo Interactivo Acertijo, la peatonización de la avenida Independencia en Gómez Palacio, la conclusión del Segundo Periférico, la construcción de la Planta de Ciclo Combinado y el Gasoducto, entre muchas otras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.