Inicio / Inmobiliario / Aumentará la oferta hotelera para los JJOO Río 2016

Aumentará la oferta hotelera para los JJOO Río 2016

Inmobiliario |

 

Se estima llegar a los 51 mil cuartos de hotel, más de las 40 mil que pide el Comité Olímpico

La red hotelera de la Río de Janeiro pasará a contar con un total de 37 mil habitaciones de hotel, esto para satisfacer la demanda que se dará en la ciudad tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo se prevé que esta cifra aumente a 51 mil al sumar apartoteles, albergues y moteles, superior a las 40 mil exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El aumento en la construcción de hoteles responde tanto a la expectativa de negocio que se espera genere la justa deportiva, como los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de la ciudad carioca.

De acuerdo con dato del Instituto Brasileño de Turismo (Embatur),  los Juegos Olímpicos de Río 2016 atraerán a la ciudad a aproximadamente 500 mil turistas en el mes de agosto de dicho año, aunque existe la preocupación de que, después de la justa, exista un exceso de cuartos de hotel en la ciudad.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.