Inicio / Vivienda / Aumenta precio de vivienda en España

Aumenta precio de vivienda en España

Vivienda |

Pisos y casas subieron un 1,2 % en el segundo trimestre: Ministerio de Fomento

Según el Ministerio de Fomento,  pisos y casas subieron  un 1,2% durante el segundo trimestre de este año, que representa el primer aumento de precios desde que inició la crisis. Sin embargo, los notarios han detectado caídas en el mes de julio.

El precio de las vivienda libre es de 1.476,8 euros/m2,  primer incremento interanual  desde el tercer trimestre de 2008, dejando atrás 26 trimestres seguidos de caídas. Con respecto al trimestre anterior, el precio de vivienda aumento entre abril  y junio un 1,3%.

Durante el boom del sector inmobiliario en 2008, el precio de vivienda superó los 2,100 euros/m2, indicador que acumula un descenso de 29% tras siete años de crisis.

El precio de vivienda nueva obtuvo un incremento del 1%, mientras que la vivienda usada creció 1,3%; las ciudades que destacaron su alza son Canarias (4,1%); Madrid (3,5%); Aragón (3,5%) y 7 mostraron aún caídas, especialmente Asturias (2,7%) y Castilla La Mancha.

El Consejo General del Notariado continúa observando caídas en los precios de vivienda.

Sus datos muestran que el precio de vivienda  se redujo un 2,4% en julio, mientras que el número de compraventas aumentó un 10,7% y las hipotecas para la compra de vivienda creció un 27,1%.

Este incremento  se debe al alza de las ventas de pisos de segunda mano; la venta de estos pisos tuvo un aumento interanual del 8,3%, y la de pisos de precio libre del 10,4%, mientras que la venta de pisos nuevos experimento una fuerte contracción  del 21,7% interanual.

El precio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se encuentra en los 1.331 euros, lo que supone un incremento del 4,5% interanual; los pisos nuevos 1.739 euros, con un incremento del 9,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.