Inicio / Vivienda / Afirma Mancera que ha realizado 50 mil acciones de vivienda

Afirma Mancera que ha realizado 50 mil acciones de vivienda

Vivienda |

 

Durante su exposición por su Tercer Informe, presentó nueva iniciativa de Ley de Desarrollo para que sea discutida en la ALDF

Miguel Angel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante la presentación de su tercer informe de Gobierno, señaló que para evitar abusos por los artículos 42 y 42, presentó una nueva Ley de Desarrollo para que sea discutida en la ALDF. “Es una iniciativa construida por la ciudadanía. Una iniciativa ciudadana que hago mía y la presento en este momento para que no se sigan cometiendo abusos con los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo. Hago entrega de esta iniciativa de la ciudadanía para que sea analizada y discutida por esta honorable asamblea”.

Señaló además que en una dinámica del desarrollo urbano, su reto será crear igual de oportunidad para que las y los capitalinos ejerzan con plenitud su derecho a la vivienda digna, porque contar con un hogar debe ser visto como un ideal tangible de toda familia capitalina y no como privilegio de pocos y como ejemplo, dijo que después de 30 años, 5 de los campamentos instalados tras el sismo de 1985, éstos serán retirados, beneficiando a 622 personas que viven en los mismos.

Enfatizó que ha realizado 50,000 acciones de vivienda en su administración. “Mi gobierno ha realizado cerca de 50,000 acciones de vivienda que se han traducido en hogares nuevos, ampliaciones y mantenimientos mayores para beneficio de miles de familias. Tenemos la instrumentación legal necesaria para construir más y darle más a quienes más necesitan”.

Mancera Espinosa llamó a los legisladores locales a avanzar en un plan de Desarrollo Urbano integral para la ciudad que no se ha instrumentado a lo largo de 25 años.

Destacó que en su administración, todas las viviendas entregadas presentan tecnología de sustentabilidad, en las que se tiene un ahorro energético del 27 por ciento.

Finalmente, dio a conocer una ampliación en la autorización de créditos para vivienda. “Tan solo en este año incrementamos en 42% la autorización de créditos y subsidios y entregamos 18% más viviendas respecto al ejercicio anterior”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309