Search

Otorgarán a Arditti Melzar con premio “Trayectorias” 2015

 

Será reconocido por 50 años de trayectoria y su capacidad de transformar espacios de manera sustentable

El  próximo jueves, el arquitecto Mauricio Arditti Melzer será reconocido con el premio “Trayectorias” 2015, el cual otorga la revista México Design cada año desde 2011 para reconocer la trayectoria de un arquitecto mexicano cuya obra sea inspiradora para las nuevas generaciones, y que será entregado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Aritti Melzer será reconocido por 50 años de trayectoria y su labor en la transformación de espacios en lugares estéticos y sustentables, los cuales ha logrado convertir al aplicar creatividad e inteligencia en proyectos que otorgan armonía a los habitantes para que vivan y den lo mejor de sí a la sociedad.

Mauricio Arditti Melzer (Ciudad de México, 1938) se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó con honores bajo la tutela e inspiración de maestros como Juan Sordo Madaleno (1916-1985) y Luis Ortiz Macedo (1933-2013), entre otros.

Se dedicó más de dos décadas al diseño y la edificación de más de un centenar de residencias particulares para que a inicios de los años noventa, dar un giro a su práctica profesional con la fundación de su firma orientada al diseño arquitectónico, detalló el INBA.

Entre sus obras sobresalen el Museo Memoria y Tolerancia, el residencial Punta Poniente, así como una serie de corporativos en la Ciudad de México.

Entre los premios recibidos con la firma sobresalen, el Internacional de Arquitectura Mario Pani (México, 1999), el Nacional del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (2004, 2009, 2011 y 2013), el Nacional de Interiorismo (México, 2011), entre otros.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.