Inicio / Construcción / Destacan inversiones en infraestructura para el Edomex

Destacan inversiones en infraestructura para el Edomex

Construcción |

Inauguraron los puentes vehiculares Centenario de la Constitución, los cuales contaron con una inversión de 200 millones de pesos cada uno, una longitud de 650 metros y un ancho de 10.5 metros

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que las obras por más de 18,000 millones de pesos que se realizan en el Programa Integral de Conectividad del Estado de México, permiten contar con una infraestructura de transportes y comunicaciones amplia y moderna.

Al inaugurar los puentes vehiculares Centenario de la Constitución construidos en la capital de la entidad, el titular de la Secretaría destacó que dicho proyecto es un claro ejemplo de los objetivos entre los gobiernos federal y estatal, orientados a que los mexiquenses cuenten con obras modernas y eficientes.

Estos puentes contaron con una inversión de 200 millones de pesos cada uno, una longitud de 650 metros y un ancho de 10.5 metros, que permitirá cruces y retornos a la vialidad Toluca-Palmillas-Atlacomulco, agilizando el traslado de personas y bienes, contribuyendo además a reducir el índice de accidentes y la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Además, beneficiará a 700,000 habitantes de las delegaciones Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlaxomulco, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, Calixtlahuaca, Tecaxic y el complejo Junta Local de Caminos, en Toluca.

Resaltó que con esta infraestructura se permite atraer inversiones que generan empleo, y que permiten que hoy  México sea visto como un gran centro de inversiones a nivel mundial, el cuarto lugar en producción de automotores de exportación, líder en partes aeroespaciales y de aeronáutica.

Asimismo, Ruiz Esparza informó que la construcción de la nueva autopista La Marquesa-Toluca, cuya longitud será de 14 kilómetros y contará con una inversión aproximada de 3, 700 millones de pesos, registra un avance del 57% y será concluida en julio del próximo año.

También señaló que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, cuenta con una inversión total de 1,500 millones de pesos, y sus primeros 18 kilómetros ampliados empezarán a operar completos a partir del día 22 de este mes, mientras que para octubre empezará la construcción de los 22 kilómetros restantes que se esperan concluir a principios del próximo año.

Adelantó que en breve iniciará la construcción de la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la de Atizapán-Atlacomulco, que unirá al Estado de México con la capital de la República, y la ampliación de la Toluca-Atlacomulco; además está por finalizar la primera etapa de la ampliación de la Autopista Pirámides-Texcoco.

Por su parte el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México es el centro económico y logístico del país, al tener la red vial más extensa a nivel nacional.

Reconoció al presidente de la República por las iniciativas que ha puesto en marcha para acelerar el crecimiento económico y que en el caso del Estado de México, han permitido pasar del cuarto al primer lugar en captación de inversión extranjera directa, al registrar más de 1,120 millones de dólares.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.