Inicio / Construcción / Avanzan adecuaciones viales en Circuito Interior

Avanzan adecuaciones viales en Circuito Interior

Construcción |

La obra del cruce con Avenida Molinos y la obra de Tlalpan quedarán listas en el primer trimestre de 2016, mientras que la de Insurgentes en 2017

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que trabajan para mejorar la movilidad en el Circuito Interior, a fin de convertir a esta vialidad primaria de la Ciudad de México en una verdadera vía de acceso controlado a lo largo de sus 34 kilómetros.

Por tal motivo, se lleva a cabo la construcción de tres adecuaciones viales en el Circuito Interior, mismas que avanzan con éxito: el cruce con Avenida Molinos, otra con Insurgentes, y la tercera con Calzada de Tlalpan.

Estas obras avanzan en tiempo y en forma y estarán listas conforme a lo programado, es decir, Molinos y Tlalpan en el primer trimestre de 2016 e Insurgentes en 2017.

En ese sentido, detalló que la nueva rampa de descenso de casi 500 metros lineales que se construye en el puente vehicular de Molinos, registra un avance de 46% y avanza con celeridad.

Ésta, contará con dos carriles y permitirá a los automovilistas descender sobre Avenida Revolución, en dirección al sur, con lo que se libran los cruces semaforizados de Avenida Molinos y la calle La Castañeda, generando ahorros en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos en horas de mayor afluencia vehicular.

Asimismo, para librar los cruces semaforizados de Avenida de los Insurgentes, Barranca del Muerto y la calle Moras se construye un desnivel de 1,500 metros de longitud.

Ahí, el área de trabajo del primer frente de obra, entre la calle 2 y Moras, se encuentra debidamente confinado, en el sitio la maquinaria fue armada, dos grúas y dos perforadoras, así como dos retroexcavadoras, y está en operación. También inició el armado de las más de 2,000 pilas que formarán parte de esta obra. Este primer frente de obra continuará el armado de estructuras de acero para las pilas, trabajos de topografía y calas en el suelo.

Además, a la altura de Calzada de Tlalpan se construyen los carriles laterales del Circuito Interior, dos por sentido, que pasarán por debajo de esta vialidad. Estas labores tienen un avance general de 32% y en ellas trabajan alrededor de 150 personas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.