Inicio / Vivienda / Aguilar Vega instaura plan de municipio en línea en Querétaro

Aguilar Vega instaura plan de municipio en línea en Querétaro

Vivienda |

Se dará vida al Instituto Municipal de Planeación a través del modelo co-creación,” donde todos participen”.

El Sistema Municipal de Transparencia Anticorrupción creará un Sistema en Línea para la realización de trámites y evitar la corrupción, así lo afirmó el alcalde electo, Marcos Aguilar Vega, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional  de la Industria  de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

«Es un compromiso que los 367 trámites que hoy existen, de los 36 que hoy están en línea llegar al máximo nivel de trámites en línea que combatan esa corrupción que hoy existe cuando un intermediario ciudadano es el gestor de alguno de ustedes y a cambio de eso pide un recurso económico o una dádiva que está prohibida por la ley», añadió.

Aguilar Vega, se refirió al tema de desarrollo del municipio, señaló que su gobierno dará vida al Instituto Municipal de Planeación a través del modelo co-creación,” donde todos participen”.

Destacó que al establecer un Plan Maestro, se pretende lograr escenarios como Dubai o Singapur y el resultado de toda esta planeación pueda mostrarse en una gran maqueta que tienen para exhibición de cualquier persona, que permita conocer la infraestructura.

El Plan de Desarrollo Municipal se presentará en los primeros días de gobierno de  Aguilar Vega, se pondrá a consideración de empresarios del sector vivienda, su visión de desarrollo así como diseñar la metodología  de dicho plan.

Finalmente, expresó que con el Instituto de Planeación Municipal se busca la integración de todos los sectores con el objetivo de tener claridad y desde el propio gobierno  «se tenga incluso la infraestructura que va a construir, señalando hacia dónde va a promover el desarrollo de Querétaro».

La planeación estará medida por  el Sistema de Gestión de Evaluación del Desempeño a través de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309