Inicio / Inmobiliario / Invertirá Vesta 91.7 mdd en Veracruz, Puebla y Tijuana

Invertirá Vesta 91.7 mdd en Veracruz, Puebla y Tijuana

Inmobiliario |

 

Se desarrollarán distintos edificios a lo largo de 36 meses, y sumará casi 170 mil metros cuadrados a su inventario

La corporación inmobiliaria Vesta, desarrollador de inmuebles industriales, anunció que invertirá un total de 91.7 millones de dólares en Veracruz, Puebla y Tijuana durante el periodo 2015-2018, especialmente en compra de terrenos donde se construirán edificios.

En Veracruz, la empresa adquirió una reserva territorial en la que desarrollará un edificio de 11 mil 210 metros cuadrados para la cadena comercial Oxxo, en el que se invertirán 6.6 millones de dólares, el contrato de arrendamiento será de 15 años y la renta empezará a pagarse en abril de 2016.

También adquirió 12.3 hectáreas de tierra en Tijuana, Baja California, con un costo total de 15.1 millones de dólares, incluyendo los costos de infraestructura y en el que se planea la construcción de tres edificios, que sumarán 55 mil 742 metros cuadrados, los cuales representan una inversión de  hasta 35.6 millones de dólares y que estarán listos dentro de los siguientes 36 meses.

Adicionalmente, Vesta adquirió reservas territoriales de 23 hectáreas en Puebla. La tierra se usará para desarrollar aproximadamente 102 mil 193 metros cuadrados en seis edificios con una inversión total de hasta 49.5 millones de dólares a lo largo de los próximos 36 meses.

Esta inversión refuerza el compromiso de Vesta para mantener una alta tasa de expansión en las regiones de más rápido crecimiento en México, para lograr una ventaja competitiva sustentable. La compañía contaba, al 30 de junio de 2015, con 117 propiedades en 12 estados de la república con una superficie total arrendable de 1.69 millones de metros cuadrados.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.