Search

Gasoducto Samalayuca-Sásabe a cargo de Grupo Carso

Será construido entre Chihuahua y Sonora, tendrá una longitud de 650 kilómetros y una capacidad de transporte de 472 millones de pies cúbicos diarios

Grupo anunció en días pasados que ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la construcción y operación del Gasoducto Samalayuca-Sásabe.

La propuesta presentada por el consorcio Carso Electric, S.A. de C.V., y Promotora de Desarrollo de América Latina, S.A de C.V., fue la mejor oferta técnica y económica para la CFE durante el proceso.

La oferta por 471,320,898 dólares, representó el valor presente neto más bajo de todas las propuestas analizadas, incluso por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto, en 1,269,426,707 dólares, lo cual equivale a un ahorro de 63%, es decir 798,105,807 dólares.

Mediante un comunicado enviado a  la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso destacó que este gasoducto será construido entre los estados de Chihuahua y Sonora, y estaría terminado en un promedio de 2 años.

Éste, tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros y suministrará gas natural a las centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el Norte y Noroeste del país. Además, tendrá 36 pulgadas de diámetro y una capacidad de transporte de 472 millones de pies cúbicos diarios.

Además, se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas, el cual entrará en operación comercial en octubre del presente año, así como con el gasoducto San Isidro-Samalayuca, cuya licitación fue dada a conocer recientemente por la CFE.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento. La operación comercial está programada para noviembre de 2017.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.