Inicio / Vivienda / Crea Infonavit programa “Manos a la Obra”

Crea Infonavit programa “Manos a la Obra”

Vivienda |

 

El titular de la dependencia recordó que el presupuesto de 2016 contempla más de 10,500 millones de pesos para vivienda

En gira de trabajo por San Pedro Mixtepec, el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa informó de la creación del programa “Manos a la Obra”, en el que alrededor de 100,000 derechohabientes dueños de tierra comunal y ejidal en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, serán beneficiarios de créditos para vivienda.

El titular de Infonavit señaló que el principal interés del presidente Enrique Peña Nieto, es apoyar a las miles de madres solteras para que puedan hacer realidad el sueño de tener una vivienda digna para sus hijos.

Recordó también que el programa “Crezcamos Juntos”, busca que se incorporen a la economía formal los más de 28,000,000 de trabajadores informales que existen en el país y las más de 12,000,000 de unidades económicas.

Explicó que a través de tales acciones se reconoce esta realidad y se da oportunidad para que ellos marquen el ritmo y los tiempos y decidan cuánto reconocen como ingresos, pues con sólo 600 pesos al mes se pueden incorporar y recibir el derecho a la vivienda, a la salud, al crédito y a subsidios.

En un acto en la explanada de la agencia municipal, donde se dieron cita miles de personas, mujeres, hombres, adultos mayores y representantes de diferentes sectores sociales, dijo que “el único proyecto político que tengo, es servir al pueblo y eso se hace todos los días”.

“Yo trabajo a un solo ritmo, el ritmo del Infonavit, el ritmo de servir al pueblo. Es lo único que me ocupa todo el día. Yo sólo trabajo a favor de los trabajadores de México. Sólo estoy enfocado al tema de la vivienda”, afirmó.

Murat Hinojosa refrendó su compromiso de servir, al decir que su presencia en Puerto Escondido es poner a disposición los programas de vivienda “porque la gente quiere tener una casa digna. La gente quiere tener un patrimonio y de eso se trata, de servir a mis paisanos”.

Explicó que uno de los grandes retos del país es la propiedad social, ya que más del 50% de las tierras de México son propiedad social, es decir ejidal y comunal, de ahí que ante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto en el tema de las zonas económicas exclusivas, que incluyen a Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Infonavit hace un esfuerzo conjunto reconociendo que en estos tres estados el reto se acrecienta más, porque en ellos el 70% de la tierra es propiedad social.

Reafirmó que el gobierno de la República ha dispersado más de 20,000 millones de pesos en subsidios en todo el país, y ha destinado a los sectores de la población más de 6,000 millones de pesos que han beneficiado a madres solteras en diferentes programas de vivienda.

Y enfatizó que el presidente de la República le ha dado prioridad a todos los programas sociales y de vivienda, y en el presupuesto de 2016 contempla más de 10,500 millones de pesos, cantidad similar a la del año pasado.

Dijo que el mayor anhelo de las mujeres oaxaqueñas es dejar un patrimonio a sus hijos. “El presidente Peña Nieto quiere que ustedes tengan los beneficios de los programas sociales, que tengan vivienda, salud, seguros de invalidez, guarderías para sus hijos”.

Murat Hinojosa señaló que en materia de vivienda, el programa les da un subsidio de hasta 61 mil pesos, servicios de salud, y con un mínimo de 600 pesos podrán tener cirugías, medicamentos, seguros en caso de invalidez.

Para los comerciantes, mujeres y hombres de negocios, beneficios para los ambulantes que se formalizan y que puedan tener créditos de 50,00 a 300,000 pesos, así como subsidios para el pago de sus impuestos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309