Search

Construyen el primer edificio sustentable en Paraguay

 

Permite a los habitantes del mismo, tener un ahorro considerable en cuestiones de energía

La empresa Energía Alternativa construyó el que se define como el primer edificio inteligente, verde y solar de Paraguay, pues cuenta con lo último en tecnología sustentable y apunta a convertirse en un importante referente de la integración de energías renovables en sector de la construcción.

El edificio compuesto por 10 departamentos, cuenta con una fachada dotada por 100 paneles fotovoltaicos, capaces de generar ocho kilowatts de energía por hora y alrededor de 32 por día, lo cual sirve para alimentar todas las luces, áreas comunes y ascensores del inmueble.

Además de los paneles, el edificio cuenta con termocalefones solares para otra con agua caliente a las viviendas, la iluminación de cada departamento y de las áreas comunes usan tecnología LED, lo que permite que se ahorre aproximadamente 80% de consumo de energía, y el sistema de aire acondicionado cuenta con gas ecológico.

Asimismo, los habitantes del edificio  cuentan con tecnología domótica que permite controlar la apertura y cierre de cortinas, el encendido o apagado de las luces y la temperatura de las habitaciones desde cualquier dispositivo móvil.

Los diez departamentos de 225 metros cuadrados gozan de dos cocheras y áreas comunes que incluyen una terraza con piscina. Dos de las viviendas son de tipo penthouse, tienen media azotea y piscina propia.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.