Inicio / Vivienda / Canadevi propone organismo regulador en SLP

Canadevi propone organismo regulador en SLP

Vivienda |

Casos como La Vista o Gran Peñón han resaltado la impunidad con que fraccionadores han violado la normatividad

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación San Luis Potosí, planteó la creación de una Procuraduría en Desarrollo Urbano con el fin de “meter en cintura a todos los invasores y gente que obra de mala fe en la venta de este tipo de terrenos”, dicha procuraduría sería similar a la que opera en Jalisco, así lo expresó, Ignacio Gómez Martínez, vocero de la cámara.

En San Luis Potosí existe un problema jurídico muy grave con la Tenencia de la Tierra, pues prácticamente todos los desarrolladores han enfrentado situaciones por doble escrituración o problemas con personas que tienen contratos privados no registrados.

El estado necesita que se resuelva la tenencia de la tierra lo que permitirá dar seguridad a los inversionistas, pues es uno de los factores por los cuales los desarrolladores prefieren invertir en otros estados donde si les ofrecen garantía sobre las inversiones, afirmó el vocero de Canadevi.

La propuesta se dirigió al próximo gobernador, Juan Manuel Carreras López y se espera que con los nuevos legisladores se comience a desarrollar.

Se insistirá en la creación de la Procuraduría que permitirá fomentar las reservas territoriales con servicios para infraestructura para ponerla en favor de los desarrolladores de vivienda para los trabajadores que menos tienen.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309