Inicio / Entrevistas / Afirme crecerá 10% en hipotecas durante 2015

Afirme crecerá 10% en hipotecas durante 2015

Entrevistas |

 

Espera el banco una colocación de entre 1,500 a 1,800 millones de pesos en el rubro

Recientemente, la Asociación de Bancos de México, suscribió un acuerdo de portabilidad hipotecaria, el cual brinda la oportunidad a los clientes que tengan un crédito para vivienda, buscar la mejor opción en intereses para cambiarse al banco de su conveniencia.

En este marco, el director de Crédito Hipotecario de Banca Afirme, Juan Antonio Ochoa Moné en exclusiva para Centro Urbano, destacó la oferta de la institución. “Nosotros sí damos crédito individual y nos enfocamos muy fuerte en nuestro público y nos está yendo bien. La cartera ha estado creciendo a ritmo sostenible por arriba del 30 por ciento anual. Para este año esperamos 35% a 40% de crecimiento, y en colocación esperamos sea 10% más que el año pasado y estamos hablando de alrededor de 1,500 a 1,800 millones de pesos”.

“Atendemos vivienda desde 400,000 pesos y nuestro promedio oscila entre el 1,500,000; como banco se acercan a nosotros generalmente personas con mayor capacidad de compra. Aunque somos un banco que está en 18 estados”, destaca.

Destacó los servicios para crédito de vivienda. “Somos de los bancos que tenemos un abanico de productos interesantes. Tenemos para adquisición de vivienda tradicional, Cofinavit, remodelación y en sustitución, donde estamos muy atractivos, porque el cliente no desembolsa por apertura ni gastos notariales, ni avalúo y se puede venir con una tasa inicial de 9.80%, que al pagar 12 meses de manera consecutiva y puntual, disminuye a 8.99% y con esto el plazo lo disminuye de 15 años a 13 años y medio”.

Al preguntársele si ve un mejor comportamiento de parte de los compradores de vivienda, dijo que  hoy en día el sector está ayudando, ya que hay índices de morosidad muy baja y las tasas de interés ayudan en el sector por estar bajas y sostenibles, donde banca busca atender a estos clientes hipotecarios por la permanencia potencial de varios años.

Sobre un posible aumento en las tasas de interés, vaticinó poco movimiento. “No lo tenemos tan exacto el dato, pero esperemos que no llegue ni a medio punto el incremento. Es más el ruido que se está haciendo, pero nosotros creemos que no va a ser tan alto el impacto, pero si se llegara a dar, sería a mediano plazo”.

Respecto a la competencia por la portabilidad de hipotecas dijo que esa institución lanzó nuevas condiciones en mayo y que han tenido buena aceptación por parte de los clientes sin tanta publicidad y que se están enfocando en el mercado de remodelación, donde detectaron que no sólo se trata de bajar la mensualidad, ya que si su vivienda tiene cinco o seis años, también requiere ampliación o remodelación.

Finalmente mencionó que el índice de morosidad les permite tener flexibilidad en las tasas y mercado, que en la medida que los demás bancos se mantengan, tendrá poco impacto.

 

Destacados:

Pie de foto: Afirme atiende el mercado de remodelación y ampliación de vivienda.

8.99% es la tasa que ofrece Banca Afirme tras un año

10% es el crecimiento en colocación de hipotecas que esperan para 2015

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.