Inicio / Construcción / Trabajarán Pemex y General Electric en proyectos energéticos

Trabajarán Pemex y General Electric en proyectos energéticos

Construcción |

Acordaron establecer soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos

Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) firmaron un acuerdo mediante el cual establecen un marco de trabajo conjunto que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para comprensión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

GE se encargará de revisar las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas). Además, tanto Pemex como General Electric compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.

Al respecto, Emilio Lozoya, director general de Pemex, indicó que la empresa está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objetivo de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios.

Muestra de ello, es la exitosa alianza entre ambas empresas para la modernización de la fábrica de fertilizantes de Petróleos Mexicanos ubicada en Coatzacoalcos, la cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes en el país a partir del aprovechamiento del gas a fin de reducir la dependencia de las importaciones.

GE ofrecerá una solución para renovar el desempeño y eficiencia de la planta recién restaurada, la cual atenderá cerca de 25% de la demanda interna de fertilizantes y 90% de la de urea.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309