Inicio / Vivienda / Infonavit y FHipo captan bono a 15 años

Infonavit y FHipo captan bono a 15 años

Vivienda |

La bursatilización hipotecaria permite a las dos instituciones ampliar y fondear sus carteras hipotecarias

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fideicomiso Hipotecario (FHipo) obtuvieron 4,232.3 millones de pesos, equivalentes a 251.6 millones de dólares, por la venta de un bono a 15 años garantizado por préstamos hipotecarios.

Esta transacción permitirá a las dos instituciones fondear la ampliación de sus carteras hipotecarias.

En 2014, FHipo asignó cerca de 8,625 millones de pesos que recabó con la venta de un nuevo instrumento en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que implica el inició de su estrategia de apalancamiento.

Infonavit organismo gubernamental que otorga créditos para la vivienda a los trabajadores del sector privado en México, captó 618.4 millones de pesos con la venta del  bono; mientras que  FHipo recibió 2,370.5 millones de pesos.

Entre las dos instituciones cedieron un monto de 11,599 créditos hipotecarios con un saldo remanente de 4,806.3 millones de pesos o de 414,374.9 pesos por cada préstamo.

En el Estado de México, Nuevo león y el Distrito Federal el plazo original promedio ponderado  es de 360 meses o 30 años.

Los bonos se denominarán en unidades de inversión, o udis a una medida en pesos; de acuerdo a la evolución de la inflación en México, al día la emisión de los bonos udi valía 5,2981 pesos.

La tasa de interés fija anual que se pagará por los certificados preferentes será de 2.8% y de 4.12% para los subordinados, dijeron Infonavit y FHipo.

La fecha de vencimiento del bono Infonavit-Fhipo es el 21 de septiembre de 2043.

Los bonos recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de las agencias calificadoras HR Ratings de México y Standard & Poor’s, mientras que los que pertenecen a la categoría subordinada, tuvieron una calificación de ‘AA+’. HSBC Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA Bancomer e Interacciones Casa de Bolsa fueron los intermediarios colocadores de los bonos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.