Inicio / Vivienda / Conavi denuncia fraudes con su nombre

Conavi denuncia fraudes con su nombre

Vivienda |

Los casos se concentran en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Chiapas

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) alertó sobre fraudes que se están realizando por personas ajenas al organismo que hacen mal uso del nombre de la institución para engañar a la gente pidiendo dinero a cambio de ayudarla a recibir algún subsidio para la vivienda.

Los casos que se han presentado, y que son del conocimiento de la Conavi se concentran en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Chiapas; el organismo ha presentado seis denuncias ante la autoridad federal, en contra de diversas personas que han hecho mal uso de su nombre y del programa de subsidios.

Los presuntos responsables acuden a poblaciones alejadas de la urbe, ostentándose como representantes de la Conavi, donde ofrecen a la población realizar la gestión para la obtención del subsidio a cambio de dinero.

Al no ser entregada una solución al beneficiario sobre el supuesto apoyo, se usa como pretexto que los tramites son lentos o los recursos federales se han agotado, aprovechando para pedir más dinero.

En algunos casos engañan a las autoridades municipales, a legisladores locales u organismos sociales, para que funjan como “avales reputacionales”.

La Conavi, organismo descentralizado, no ha sufrido detrimento patrimonial, sin embargo, no permitirá que se siga afectando a la población con su nombre de por medio, así lo informó en un comunicado.

La Conavi hace una serie de recomendaciones a la población para que no sean objeto de engaños al solicitar un subsidio para la vivienda.

Los subsidios que otorga el Gobierno Federal  a través de la Conavi, son gratuitos, el beneficiario no tiene que pagar para realizar el trámite de gestión u obtención; las personas interesadas en recibir un subsidio, deben acercarse  a una entidad autorizada por la Conavi.

El organismo no cuenta con delegaciones, oficinas ni representantes o coordinadores en las entidades federativas

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.