Inicio / Actualidad / CDMX: la entidad más competitiva de todo el país

CDMX: la entidad más competitiva de todo el país

Actualidad |

Miguel Ángel Mancera recibe premio “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales”

La revista Alcaldes de México otorgó a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el premio en la categoría “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales”, que se entrega a partir de mediciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El mandatario capitalino indico que los alcaldes tienen la tarea más importante porque son la línea política de mayor contacto ciudadano en la práctica de gobierno. Asimismo, reiteró el compromiso de la Ciudad de México para abonar al desarrollo y bienestar social.

En su sexto aniversario la revista Alcaldes de México reconoció a la capital como la entidad con mayor competitividad, derivado del estudio realizado por el IMCO, ya que la entidad aporta 17% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y concentra 44% de la inversión extranjera directa en México.

Miguel Ángel Mancera agradeció el reconocimiento a la CDMX y precisó que es resultado del esfuerzo y trabajo de la gente comprometida con la ciudad y con México. “Gracias a este esfuerzo ciudadano la CDMX ha permitido seguir captando inversión y proyectos productivos” enfatizó.

El premio enaltece a la Ciudad de México como la entidad que alberga mayor cantidad de investigación, economía más diversificada, universidades de mejor calidad, difusión de cultura y es generadora del talento mexicano.

Durante el acto se premiaron a alcaldes en 14 categorías entre ellas: mejor manejo de residuos sólidos, eficiencia en agua potable, ahorro de energía, turismo sustentable y transparencia, entre otras.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.