Search

Sedatu supervisa trabajos de reconstrucción en Ciudad Acuña

Es prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto que las familias afectadas recuperen su patrimonio: Robles Berlanga

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó viviendas y supervisó las labores de reconstrucción en Ciudad Acuña  para las familias afectadas por el tornado ocurrido en mayo.

En gira de trabajo por la entidad, señaló que para las familias recuperar su patrimonio significa recuperar un espacio vital, de confianza; el ánimo y la alegría de poder habitar de nuevo sus viviendas.

Robles Berlanga aseguró que el proceso de reconstrucción se ha realizado con corresponsabilidad, rendición de cuentas, transparencia, respeto a la dignidad de las familias y sin paternalismo.

En presencia del gobernador, Rubén Moreira Valdez, y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Sedatu, felicitó al gobierno de Moreira por el trabajo en conjunto para honrar el compromiso con los ciudadanos, sumar esfuerzos y acciones en beneficio de las familias coahuilenses más necesitadas.

Por su parte, el Director General del Infonavit,  acotó que el gobierno federal trabaja para que las familias afectadas por el huracán en Ciudad Acuña recuperen su patrimonio, la armonía y la alegría de habitar su vivienda con seguridad.

Añadió que se han apoyado a 500 familias, con un mes o tres meses de renta dependiendo del nivel de daños en las viviendas.

La Sedatu prevé que  a finales de septiembre y principios de noviembre concluyan las obras de reconstrucción para mejorar la imagen urbana de la zona afectada y la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Finalmente, Murat Hinojosa, titular del Infonavit, destacó que al momento se han rehabilitado 1,178 de las 1,324 viviendas  con daños parciales; de las 678 casas con daños totales  ya se han construido más de 200, se tiene el objetivo con Sedatu de entregar el total de viviendas antes de finalizar el mes de noviembre.