Inicio / Vivienda / Nuevos subsecretarios fortalecerán a la Sedatu

Nuevos subsecretarios fortalecerán a la Sedatu

Vivienda |

 

Rosario Robles tomó protesta a González Tiburcio y Lastiri Quirós, ex funcionarios en Sedesol 

Dos nuevos elementos se sumaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para contribuir en el esfuerzo de fortalecer a la dependencia, a través de las áreas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda.

Fue la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien el martes tomó protesta a Enrique González Tiburcio, como subsecretario de Ordenamiento Territorial, quien fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); así como Secretario Técnico del Gabinete Especializado “México Incluyente” y Enlace de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México

De igual forma, rindió protesta Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fungirá como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

Robles Berlanga llamó a los nuevos funcionarios a contribuir en el esfuerzo para que la Secretaría mantenga la presencia y el impacto que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

González Tiburcio es licenciado en Economía y Maestro en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde 1983 se ha desempeñado en diversos cargos en la Administración Pública Federal vinculados con el desarrollo social, agrario y comunitario. Además ha sido consultor de diversos organismos internacionales (FAO, PNUD y UNICEF) y profesor investigador en la UNAM (1980-2008) y en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP 1990-2000), en donde se le otorgó el Premio Nacional de Administración Pública en 1990.

Lastiri Quirós es Abogado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue Diputado Suplente a la LII Legislatura Local; en 1996 se desempeñó como Presidente Municipal Constitucional de Zacatlán, más tarde fue Diputado Propietario al Congreso en la LIV Legislatura. En 2009 fue Diputado Federal Propietario a la LXI Legislatura, Coordinador de la bancada poblana, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y miembro de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Social.

Además de haber sido Presidente Municipal, en el Gobierno de Puebla Lastiri Quirós se desempeñó como Subsecretario de Enlace, Vivienda y Desarrollo Social, y como Subsecretario de Coordinación y Desarrollo Regional. En 2010 fuera Secretario de Desarrollo Social de su estado natal.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309