Inicio / Construcción / Colocan la primera piedra para el Complejo de Seguridad de Puebla

Colocan la primera piedra para el Complejo de Seguridad de Puebla

Construcción |

Contará con 2,000 m2, generará 6,800 empleos directos e indirectos y beneficiará a cerca de 2,000,000 de habitantes de 6 municipios de la entidad

En días pasados fue colocada la primera piedra para la construcción de del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla, cuya inversión será de 450 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura contará con 2,000 m2, generará 6,800 empleos directos e indirectos y su edificación logrará beneficiar a cerca de 2,000,000 de habitantes de 6 municipios de la entidad.

Esta obra forma parte de la estrategia en materia de seguridad que ha puesto en marcha el gobernador Rafael Moreno Valle para blindar a la entidad de la delincuencia por lo que su construcción permitirá combatir a la delincuencia de manera eficiente mediante una respuesta inmediata.

Por tal motivo, esta sede agrupará a las fuerzas de seguridad a fin de articular a la policía de los tres órdenes de gobierno bajo los criterios, lineamientos y políticas establecidas por el gobierno federal. Además, conjuntará las áreas tácticas así como de emergencia estatal y municipal para aprovechar la plataforma tecnológica homologada de información.

La construcción de este espacio se suma a otras obras impulsadas por el gobierno estatal como el Centro de Entrenamiento Pueblo Táctico en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y las Casas de Justicia.

Cabe resaltar que para su construcción la administración del alcalde de Puebla, Tony Gali, aportó 150,000,000 de pesos, con lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano del gobernador Moreno Valle para lograr la trasformación de la entidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309