Search

Colocan la primera piedra para el Complejo de Seguridad de Puebla

Contará con 2,000 m2, generará 6,800 empleos directos e indirectos y beneficiará a cerca de 2,000,000 de habitantes de 6 municipios de la entidad

En días pasados fue colocada la primera piedra para la construcción de del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla, cuya inversión será de 450 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura contará con 2,000 m2, generará 6,800 empleos directos e indirectos y su edificación logrará beneficiar a cerca de 2,000,000 de habitantes de 6 municipios de la entidad.

Esta obra forma parte de la estrategia en materia de seguridad que ha puesto en marcha el gobernador Rafael Moreno Valle para blindar a la entidad de la delincuencia por lo que su construcción permitirá combatir a la delincuencia de manera eficiente mediante una respuesta inmediata.

Por tal motivo, esta sede agrupará a las fuerzas de seguridad a fin de articular a la policía de los tres órdenes de gobierno bajo los criterios, lineamientos y políticas establecidas por el gobierno federal. Además, conjuntará las áreas tácticas así como de emergencia estatal y municipal para aprovechar la plataforma tecnológica homologada de información.

La construcción de este espacio se suma a otras obras impulsadas por el gobierno estatal como el Centro de Entrenamiento Pueblo Táctico en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y las Casas de Justicia.

Cabe resaltar que para su construcción la administración del alcalde de Puebla, Tony Gali, aportó 150,000,000 de pesos, con lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano del gobernador Moreno Valle para lograr la trasformación de la entidad.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.