Search

Alista Aguascalientes mega obra de infraestructura cultural

Albergará la Universidad de las Artes, el Museo-Espacio del MECA, la Sala de Conciertos del MECA, el Taller de Gráfica Nacional y el Foro Trece

Una inversión que supera los 825 millones de pesos es la que requerirá la obra de infraestructura cultural más grande de la historia de Aguascalientes, misma que será instalada en la zona de los antiguos talleres de ferrocarriles.

Se trata de un nuevo proyecto que albergará a la Universidad de las Artes, el Museo Espacio de la Ciudad de las Artes (MECA), la Sala de Conciertos del MECA, el Taller de Gráfica Nacional y el Foro Trece.

Así lo dieron a conocer el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, al destacar que este nuevo proyecto se convertirá en la obra de rescate de espacios urbanos más grande del país y recuperará para los aguascalentenses un entorno de la tradición industrial más emblemáticos del centro de México.

En ese sentido, Lozano de la Torre dijo que se trata del proyecto de rescate de espacios públicos más ambicioso de su administración, que agregará a un sitio histórico la tendencia internacional de recuperación de zonas y su adecuación como una zona de fomento y educación cultural.

Actualmente se construye en el MECA el área de congresos y convenciones, el área de exposiciones, el Mezzanine en vestíbulo de acceso, el área administrativa y servicios, la zona de recursos humanos, las salas de juntas, la obra exterior y exterior en acabados, así como el auditorio, que se complementa con instalaciones, maderas, instalaciones y mamparas.

Este espacio, que será entregado a los ciudadanos a principios de 2016, también permitirá rescatar obras como la Puerta Saturnina del escultor Sebastián, que será trasladada a este lugar para darle más lucimiento.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que el MECA se constituye como el proyecto que dará nuevo vigor y vitalidad a las más variadas expresiones artísticas del centro del país.

En tanto, el titular de SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro, detalló que el total de la zona de rescate es de 86 hectáreas, y que vendrá a fortalecer las estrategias de progreso y desarrollo de los Aguascalentenses, ya que será un punto de atracción turística y un espacio cultural que además dejará una importante derrama económica, así como un lugar de reunión de las familias de todo el estado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.