Inicio / Vivienda / Activan programa de vivienda rural en Durango

Activan programa de vivienda rural en Durango

Vivienda |

 

El programa buscará realizar un total de 550 casas con una inversión de 77,000,000 de pesos 

Durante una gira de trabajo, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado hicieron entrega simbólica de 30 viviendas en la comunidad de Santa María de Ocotán, de un paquete de 300 casas construidas en Durango.

Las viviendas cuentan con dos recámaras, área común, baño, pórtico, diseño con ladrillo, piedra, madera y galvateja, además de todos los servicios básicos, en las que los beneficiarios aportan materiales de la región y participan en la construcción.

Fue en las localidades de La Guajolota, San Francisco de Ocotán, San Miguel de las Mesas, Las Flores, Canoas, Charcos, San Pedro de Xicoras y El Potrero, del municipio de Mezquital, así como San Bernardino de Milpillas y Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo, donde se hizo el anuncio oficial del Programa Vivienda Indígena que de manera integral atenderá a más de 550 familias en diversas comunidades.

Herrera Caldera dijo que estas acciones fueron realizadas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Informó además que se ampliará la meta a 250 viviendas más en la zona indígena de Durango, para sumar una totalidad de 550 casas y una inversión por 77,000,000 de pesos.

El gobernador indicó que las viviendas que se construyen aquí en la zona indígena de Durango serán propuestas para concursar en el Premio Nacional de Vivienda por su diseño funcional y estético, además del trabajo corresponsable que se ha logrado con las comunidades para construirlas y sobre todo por su impacto social en este sector.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.