Inicio / Urbanismo / “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en la CDMX

“Tu Ciudad Te Re-Quiere” en la CDMX

Urbanismo |

Realizan jornadas sabatinas del programa para mejorar imagen urbana de la capital

Como parte del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere” se realizaron jornadas sabatinas de labores de embellecimiento en diversos puntos de la Ciudad de México, en las cuales participaron tanto dependencias como vecinos de la capital con el objetivo de recuperar la estética urbana.

En los jardines que rodean la Puerta de los Leones, ubicados en la Primer Sección del Bosque de Chapultepec, se colocó un “mulch” (una cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques) en las áreas verdes, se pintó una banca y se sembraron plantas de ornato. Estas obras fueron encabezadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez; del consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias; y del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan.

De igual manera, vecinos de la Colonia Narvarte Oriente en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Benito Juárez recolectaron 10 metros cúbicos de basura, barrieron 9,000 metros cuadrados y  balizaron 600 metros en el Camellón de la Morena, entre Vértiz y Cuauhtémoc, y en la esquina de Morena y Vértiz. Asimismo, se retiraron 8 metros cúbicos de cascajo, deshierbaron 400 metros, limpiaron 35 coladeras y podaron 200,000 metros de pasto  y arbustos secos.

Áreas verdes, banquetas y calles de las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa fueron limpiadas con ayuda de residentes y de las Secretarías del Trabajo Fomento al Empleo (STyFE), Movilidad (Semovi) y Desarrollo Económico (Sedeco). En tanto, personal de Oficialía Mayor y Cejur trabajaron con los vecinos en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco.

Paralelamente, personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) laboró en Magdalena Contreras; de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Iztapalapa; de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Xochimilco; y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en Milpa Alta.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, invita a los capitalinos a unirse al programa en sus respectivas colonias y que fomenten esta tarea de cuidado a sus hijos, nietos y familiares para aportar al mejoramiento del entorno mientras se promueve una sana convivencia vecinal.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309