Inicio / Construcción / Inicia construcción de planta de Renault-Nissan y Daimler

Inicia construcción de planta de Renault-Nissan y Daimler

Construcción |

Producirá vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti

El día de ayer se colocó la primera piedra de la nueva planta de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, complejo de manufactura de cooperación estratégica denominado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes por sus siglas en inglés).

Esta nueva infraestructura requerirá de una inversión de 1,000 millones de dólares y su construcción generará aproximadamente 3,600 empleos directos para el año 2020 y cerca de 12 mil empleos indirectos.

Planta Reanult-Nissan

Ésta, se localiza en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2, y contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230,000 vehículos, la cual podría aumentar dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda de los clientes.

En esta planta se producirán vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. La producción de estos últimos iniciará en el año 2017, mientras que los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea de producción en 2018.

Al respecto, Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, indicó que para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual significa un importante crecimiento de su huella de manufactura.

Planta Reanult-Nissan 2

Daimler cuenta con plantas de producción para camiones y autobuses en Saltillo, Santiago Tianguistenco y García, así como un centro de distribución de partes en San Luis Potosí y una planta de re-manufactura, un centro de entrega de producto y centro de entrenamiento de vehículos de pasajeros ubicados en Toluca.

Nissan, por su parte, ha producido vehículos en el estado de Aguascalientes desde 1992 y es reconocida por su galardonada y altamente eficiente mano de obra. En noviembre del 2013, Nissan inauguró su segundo complejo de manufactura en Aguascalientes, planta A2.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.