Inicio / Arquitectura / Design Week México arranca en octubre

Design Week México arranca en octubre

Arquitectura |

Este evento acoge exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales de diseño, arquitectura, arte e interiorismo

Del 21 de octubre 2015 a marzo 2016 dará inicio Design Week México, que como cada año invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar  los distintos espacios de  una casa  en una elegante exhibición de estilo, arte y vanguardia.

Este evento ha crecido con cada edición convirtiéndose en una referencia internacional del diseño mexicano, que busca establecer una plataforma para proyectarlo y promoverlo como una muestra de valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad.

DWM acoge exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales de diseño, arquitectura, arte e interiorismo, en las más importantes sedes de diseño en México, como el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.

Para la edición 2015, el despacho italiano Palomba + Serafini Associati colaborarán con un despacho mexicano para fusionar la naturaleza, el diseño y la cultura al crear una forma que invite a la comunidad a cultivar una estructura viva; formando una red  que nos permita colaborar globalmente mientras restauramos el balance localmente en conjunto con Limbo, un proyecto de banco de semillas.

Una de las iniciativas de Design Week México evento fue contar con un “País Invitado”, idea que surgió en el año 2013 buscando crear una plataforma de colaboración en la escena del diseño global.

En esta ocasión dicho país será Italia de quien, al igual que invitados anteriores, se busca potencializar la filosofía detrás del diseño presentando conferencias, colaboraciones, intervenciones, proyectos, documentales e ideas.

Uno de los proyectos que se presentará es el “Proyecto Tamayo DWM”, ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para crear una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo.

Para la edición 2015, el despacho mexicano C Cúbica Arquitectos colaborará con el despacho italiano Palomba + Serafini Associati para desarrollar una estructura viva al fusionar naturaleza y diseño de Pedro Sánchez, creando una forma que invite a la comunidad a interactuar en el espacio.

También se presentará “Territorio Creativo”, iniciativa que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo  a través de una colección de piezas nunca antes vista por 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes  y  su  papel  actual.

Asimismo se lleva a cabo “Design House”, en donde se invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los distintos espacios de una casa, que en esta ocasión será un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec.

Cabe resaltar que en esta elegante exhibición de estilo, arte y diseño, 15 despachos intervendrán los espacios del edificio bajo el concepto de “Design Hotel”.

También se realizará un ciclo conferencias titulado “Pláticas que Inspiran”, en donde a través de conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, se compartirán y retroalimentan en foros abiertos al pensamiento crítico, el contraste de ideas y la colaboración.

A través de DWM y Advento Art Design, Pistoletto, artista y teórico del arte italiano, considerado uno de los principales representantes del Arte Povera, donará dos de sus piezas de “Terzo Paradiso” a nuestro país; uno que será instalado en los jardines del Museo de Arte Moderno y el segundo en nuestro Estado Invitado: Chiapas.

En este evento también se mostrará Diseño Contenido, iniciativa que busca sacar al diseño a la calle a través de 19 contenedores que se instalan durante el fin de semana en la calle de Julio Verne el Parque Lincoln, Polanco.

Además, las mejores universidades de diseño y arquitectura presentan intervenciones por sus alumnos en los espejos de agua del Parque Lincoln, al igual que algunos arquitectos y diseñadores establecidos presentan instalaciones temporales.

En esta edición, DWM lanza la iniciativa de “Estado Invitado” con Chiapas como el primer participante, por lo que diseñadores italianos y mexicanos colaborarán con artesanos de distintas comunidades chiapanecas, explorando la coyuntura de «Visión y Tradición».

En la “Ruta del Diseño”, 40 camionetas recorren las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec y ahora en 2015 también San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa en un formato de hop on / hop off para que los usuarios puedan conocer las últimas colecciones, tendencias y lanzamientos de las marcas de interiorismo y galerías de arte más importantes de México.

La información completa sobre Design Week México puede ser consultada en su página oficial: http://www.designweekmexico.com/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.