Inicio / Actualidad / Promueve Sectur turismo religioso en Estados Unidos

Promueve Sectur turismo religioso en Estados Unidos

Actualidad |

Continúa segunda etapa del programa “Mis Raíces”

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), continúa su visita por Estados Unidos, esta vez en Houston, Texas, donde se reunió con agentes de viaje, touroperadores, representantes de diversas comunidades mexicanas, periodistas especializados en turismo e integrantes del Consulado, con el objetivo de presentar los nuevos productos y servicios del segmento de turismo religioso.

El turismo religioso forma parte de la segunda etapa del programa “Mis Raíces”, el cual está dirigido a los más de 33.5 millones de méxico-americanos que radican en Estados Unidos. Por este lado, Houston es un mercado importante ya que en esa ciudad habitan poco mas de 1,400,000 méxico-americanos.

“Mis Raices” fue puesto en marcha en 2014 y con el, se han diseñado paquetes especiales para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones en la Ciudad de México. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia.

La Sectur de la CDMX ha trabajado con nueve touroperadores receptivos para integrar 15 paquetes turísticos, que incluyen los sitios más emblemáticos del catolicismo y otras religiones en la capital del país.

Torruco Marqués destacó que en 2014, la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue de 1,280 provenientes de Houston, es decir 6.2% del total, ubicándose en la tercera posición, detrás de Los Ángeles y Nueva York.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.