Search

EPN anuncia creación de Fibra E

El objetivo es captar un mayor flujo de inversión para dirigirlo a proyectos de infraestructura y del sector energético

El Presidente Enrique Peña anunció que gracias la confianza que tienen en México a nivel mundial, el Gobierno de la República se ha dado a la tarea de acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional a través de la creación de innovadores instrumentos financieros.

Se trata de un Fideicomiso denominado Fibra E, cuyo objetivo será captar mayores flujos de capital, de forma ágil, eficaz y transparente, para dirigirlos a proyectos de infraestructura y del sector energético.

A través de éste, los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura en condiciones similares a las que ofrecen las Fibras inmobiliarias, las cuales, dijo, han sido muy exitosas en los últimos años.

Asimismo, destacó que como segundo instrumento se crearán los Certificados de Proyectos de Inversión, los cuales permitirán a los fondos de pensiones, aseguradoras y otros inversionistas institucionales, tanto nacionales como extranjeros, invertir en una amplia gama de proyectos, en todos los sectores de la economía.

El Primer Madatario agregó durante su Tercer Informe de Gobierno que además, de manera complementaria, a partir de 2016 se impulsarán más proyectos de infraestructura en la modalidad de Asociación Público-Privada, a fin de detonar una mayor inversión del sector privado.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.