Inicio / Urbanismo / Sederec instala huerto urbano en sus oficinas

Sederec instala huerto urbano en sus oficinas

Urbanismo |

Los interesados podrán visitarlo y aprender a construir uno propio

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) instaló en sus oficinas un huerto demostrativo, cuyo propósito es fomentar la agricultura urbana en pequeños espacios dentro y fuera del hogar además de una buena alimentación, entre la población de la Ciudad de México.

El huerto estará abierto a todo público y se ubica en un área de 118 metros cuadrados en la terraza, donde se producen hortalizas como: lechuga, brócoli, acelga, espinaca, col, fresa y jitomate. Los interesados en visitarlo serán atendidos por ingenieros expertos en el tema, quienes explicarán cómo cultivar sus propias hortalizas, a fin de que puedan consumir la cosecha.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Sederec, señaló que la instalación de este huerto en las oficinas de la dependencia sirve para que los capitalinos puedan aprender a construir su propio espacio de agricultura urbana, un tipo de cultivo accesible para los habitantes de la ciudad, ya que se pueden adaptar a pequeños espacios dentro del hogar y contar con plantas de diferentes especies.

De igual manera, explicó que proyectos como este contribuye a que niños, jóvenes y adultos mayores ocupen sus ratos libres en la siembra y cosecha de vegetales, como un método de terapia y aprendizaje.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.