Inicio / Arquitectura / Presentan exposición de edificios autosustentables

Presentan exposición de edificios autosustentables

Arquitectura |

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presenta la exposición Consumo cero

Diseños sostenibles que benefician a animales y personas por igual son presentados entro de la exposición Consumo Cero, que lleva a cabo el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en el que estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea exponen sus trabajos más representativos como futuros arquitectos concienciados en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Los proyectos incluyen fachadas que responden a estímulos para cerrarse a la luz y no dejar que se recaliente su interior, o ciudades que generan sus propios sistemas de reciclado a través de residuos, o diseños sostenibles que benefician a todo el entorno.

El formato expositivo, diseñado por los propios alumnos, remite a un caballo de Troya. Una recreación que viene a expresar la necesidad de infiltrarse dentro de la sociedad para poder llevar a buen puerto los cambios que quieran realizarse. “Debemos cambiar las cosas desde dentro”, aclara Carlos Arroyo, arquitecto y profesor de arquitectura de la Universidad Europea. “Aunque los cambios deben ser graduales. Todos los sistemas de producción están pensados para que los recursos sean infinitos. Hay que entrar y romper algo, si no es imposible”.

Las ideas presentadas por estos jóvenes arquitectos por una parte hacen ver que la construcción es atractiva y, por otra, que debe ser transformadora.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.