Inicio / Vivienda / Infonavit BCS otorgó 3,500 créditos

Infonavit BCS otorgó 3,500 créditos

Vivienda |

 

La meta del instituto será llegar a los 5,000 para este año, en tanto se afinan programas de arrendamiento de hasta 600 pesos por vivienda

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los  Trabajadores (Infonavit) durante los primeros 6 meses de 2015,  recuperó 5 casas por morosidad, y otorgó 3,500 créditos, informó el delegado de la dependencia en esa entidad, Daniel Adán Cota Fiol.

Apuntó que en 2014, Infonavit en BCS concedió 7,000 créditos, pero la meta para este año será llegar a 5,000, apuntó Cota Fiol, pues se cuenta con una cartera vencida de 6.5%, tomando un total de 35,000 derechohabientes en toda la península.

Aseveró que les pegó un poco el tema Odile, puesto que se otorgaron prórrogas a patrones y a trabajadores para el pago de sus créditos, en tanto que la cartera vencida que mantienen en la dependencia, es hasta cierto punto anormal.

Dijo que durante el pasado semestre se otorgaron créditos para vivienda nueva, hipotecas y mejoras, aunque observó un incremento en la solicitud de créditos para comprar casas usadas, principalmente en Los Cabos.

Debido a lo anterior, actualmente, 35% de la vivienda que se coloca en Los Cabos es usada, mientras que en La Paz el porcentaje es de 20 por ciento.

El delegado del instituto finalmente afirmó que Infonavit abrió la opción de rentar sus casas abandonadas, ya que se trata de rehabilitar la vivienda que es del instituto y que se les da a precios muy módicos a nuestros acreditados o derechohabientes, con un costo que oscilará entre 500 y 600 pesos.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309