Search

Inauguran el macromural “Pachuca se Pinta”

Con más de 20,000 metros cuadrados es el más grande de América Latina

Más de 1,800 vecinos, habitantes de la colonia Palmitas en Pachuca, participaron en la realización del macromural “Pachuca se Pinta”,  el más grande de América Latina con más de 20,000 metros cuadrados, cuyo diseño fue hecho por jóvenes artistas con más de 10 años de experiencia, organizados en el colectivo denominado Germen Crew.

Con este proyecto de intervención social, también se realizaron labores de limpieza en la colonia Palmitas, donde había un escenario de descomposición social, por la existencia de bandas y pandillas. En la inauguración del mural urbano,  el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, expresó que “Pachuca se Pinta” ha permitido poner al alcance de los habitantes de Palmitas estrategias de comunicación, participación comunitaria y restructuración del tejido social.

Asimismo, aseguró que las acciones de prevención del delito tienen que ver con la recuperación de espacios urbanos, atención vocacional y ocupacional de los jóvenes. Al lograr la participación activa de la comunidad en diferentes actividades, desde el proceso de limpieza de los muros, hasta el pintado de fachadas, ha mejorado la convivencia de la comunidad y han disminuido los índices de violencia.

La realización de este proyecto contó con la coordinación de la presidencia municipal de Pachuca y con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014 de la Secretaría de Gobernación, más de 60,000,000 de pesos destinados a la ciudad, respaldaron la renovación de Palmitas.