Inicio / Construcción / Continuará al 2025 mantenimiento de Circuito Interior

Continuará al 2025 mantenimiento de Circuito Interior

Construcción |

Al día de hoy se han atendido 22,000 m2 de carpeta asfáltica y se han bacheado los 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel existentes en la vialidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza constante mantenimiento en el Circuito Interior con la finalidad de mantener en condiciones óptimas de operación esta importante vialidad de la Ciudad de México.

Por tal motivo, a través de un contrato de labores ininterrumpidas hasta el año 2025, brinda atención en el alumbrado, banquetas, carpeta vehicular, puentes peatonales, muros deflectores, señalización, puentes vehiculares y pasos a desnivel con los que cuenta.

En total se atienden los 42 kilómetros del Circuito, en donde a diario 206 personas divididas en 11 cuadrillas, con el apoyo de 15 vehículos, grúas y maquinaria, laboran las 24 horas para efectuar el mantenimiento de la vialidad.

Estas labores se ejecutan mediante el seguimiento de un calendario de programación para atender todos los rubros de la vía, y así cumplir la demanda ciudadana, y brindar condiciones de seguridad a todos los usuarios.

En este año se registra un avance de 80% contra 69% de lo programado, es decir, 11 puntos arriba de lo proyectado inicialmente. Además, a la fecha se han atendido 22,000 m2 de carpeta asfáltica y bacheado los 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel existentes en la vialidad, lo cual se suma a la restitución de 630 m2 de concreto hidráulico en los carriles laterales de norte a sur, próximos al Eje Central, en la colonia Peralvillo.

También, se lleva a cabo el barrido de banquetas y carriles de la vialidad, en total 19, 641 kilómetros, lo equivalente a la limpieza de todo el Circuito en al menos 116 ocasiones; mientras que en áreas verdes se han atendido 2,507,580 m2. En ambas actividades se han recolectado más de 4,000 m3 de basura, equivalente a llenar una alberca con 40,000,000 de litros de agua.

Asimismo, se han puesto en funcionamiento 3,574 luminarias, por lo que más de la mitad de las luminarias de la vialidad, que son 5,540 piezas, se han atendido para volverlas a encender.

En cuanto a las guarniciones, parapetos de los puentes y muros centrales, éstos se han pintado en su totalidad y de manera periódica también realiza su limpieza, trabajos cuyo acumulado es de 26,398 m2.

Los avances en el mantenimiento del Circuito Interior permitirán conservar en las mejores condiciones este anillo vial de la Ciudad de México, principal distribuidor de viajes a lo largo de 10 delegaciones, y con conexión a los ejes viales, calzadas y avenidas de la zona centro, en beneficio de 327 mil personas diariamente.

El contrato PPS con el que se realizan estos trabajos, asciende a 6,500 millones de pesos, y garantiza el mantenimiento permanente a la vez que permite construir 6 obras en beneficio de la movilidad de los capitalinos, y de las cuales 3 ya se encuentran en operación: puentes de Canal de Tezontle y de Avenida Té, así como la adecuación vial en la calle Oriente 106.

Las tres obras restantes que se encuentran en proceso, corresponden a la bajada del puente Molinos, el desnivel Mixcoac-Insurgentes y la construcción de laterales para cruzar Calzada de Tlalpan.

Una vez concluidas estas adecuaciones se eliminarán los cruces semaforizados en los carriles centrales de Circuito a lo largo de 34 kilómetros, desde la zona de Mixcoac, rumbo al Aeropuerto, hasta el entronque con Patriotismo, por lo que aumentará la velocidad promedio de la vía, de 17 a 70 kilómetros por hora.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.