Search

Constructoras incrementan el valor de producción

A junio de 2015 las empresas cerraron con un total de 36,978 millones de pesos, lo cual es señal de una recuperación luego de la caída registrada en mayo pasado

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acerca de los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción de las empresas que integran el sector de la construcción se incrementó 0.6% durante el mes de junio, respecto al mismo mes de 2014.

Dicha cifra, con la cual cerró el sexto mes del año, representa un total de 36,978 millones de pesos, lo cual es señal de una recuperación luego de la caída de -0.1% registrada en mayo pasado.

Las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.8% respecto a junio de 2014, y el personal ocupado descendió 2.6%, además de que las horas trabajadas fueron menores en 2.3%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Además, con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% durante junio respecto al mes anterior; mientras que el personal ocupado disminuyó 0.7%, las horas trabajadas 1% y las remuneraciones medias reales se redujeron 0.2% en el lapso de un mes.

Por tipo de obra, la ENEC incluye 6 grandes tipos: Edificación; Agua, Riego y Saneamiento; Electricidad y Telecomunicaciones; Transporte y Urbanización; Petróleo y Petroquímica, y Otras Construcciones.

De acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, acerca del valor dela producción por subsector, se detalla que la rama de la edificación

Cabe resaltar que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.