Inicio / Vivienda / Sector vivienda crece 8% a nivel nacional

Sector vivienda crece 8% a nivel nacional

Vivienda |

La Canadevi delegación Baja California recordó que la industria  creó 3,000,000 empleos en 2014

Durante el Foro Nacional de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario en Baja California, Mario Aurreola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo  y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad expresó que el sector crece 8% a nivel  nacional  y representa  5.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Arreola  Real señaló que éste sector creó 3,000,000 de empleos en 2014, colocándose en el primer generador de empleos.

Reiteró el compromiso que tiene el organismo de impulsar el desarrollo económico mediante proyectos inmobiliarios

“Agradecemos el apoyo del gobierno municipal por ser facilitador de nuestras actividades con la agilización de trámites que nos permiten iniciar lo antes posible con la edificación de nuevos fraccionamientos, lo cual genera empleos y favorece el desarrollo de la economía para ofrecer a las familias el sueño de toda su vida, que es contar con un patrimonio propio”, destacó.

Jorge Aztiazarán , presidente municipal, reconoció el trabajo de la Canadevi en materia de construcción de fraccionamientos verticales en la región a través de las nuevas políticas de ordenamiento urbano.

Es importante que en este Foro se sienten las bases para dar paso a las estrategias de urbanización que den como resultado viviendas dignas, concentrándolas cerca de los servicios y espacios de trabajo que la gente requiere. Mientras no dejemos de crecer, siempre habrá la necesidad de planear para organizarnos de la mejor manera”, agregó el edil.

En el Foro participaron  más de 20 proveedores  y 40 empresas de desarrollo de vivienda,  se ofrecerá información sobre los nuevos esquemas  de infraestructura, así como  créditos otorgados por el Infonavit.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.