Inicio / Vivienda / Entregan vivienda para elementos de SSP en Yucatán

Entregan vivienda para elementos de SSP en Yucatán

Vivienda |

 

Los beneficios fueron para 79 elementos de dicha corporación, los cuales se ejercerán en 42 localidades de 37 municipios de la entidad por un monto de 11.5 millones de pesos

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad, firmaron un convenio por el cual 79 elementos de la Secretaría recibieron bonos de vivienda por más de 11.5 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias, los cuales forman parte de 200 subsidios asignados a vivienda por el Gobierno Federal.

En el evento, realizado en el auditorio de la dependencia, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la vocación de servicio, la responsabilidad y el compromiso con el trabajo que demuestran todos los días los elementos de la policía para garantizar que Yucatán sea uno de los estados más seguros de la República mexicana.

Acompañado por la policía segundo Landy Cervantes Cruz, beneficiaria de estos apoyos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en Yucatán casi el 96% de quienes se dedican a esta labor son yucatecos, lo cual crea un sentido de arraigo y amor por la entidad, único y muy valioso para todos sus habitantes.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que en esta ocasión se entregaron bonos de vivienda a 79 elementos de dicha corporación, los cuales se ejercerán en 42 localidades de 37 municipios de la entidad.

“La entrega de bonos es mucho más que la construcción de casas, este acto representa el compromiso del Gobernador con el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de la integración familiar en el estado”, dijo.

Añadió que los subsidios podrán ejercerse no sólo en terrenos que estén bajo el régimen de propiedad privada, también se podrán edificar las viviendas en los que se encuentren en los de sección ejidal y fondo legal.

Por su parte, el director del IVEY, César Escobedo May, comentó que por instrucciones precisas del mandatario estatal, el Instituto supervisa minuciosamente la construcción de las viviendas, las cuales tienen un costo promedio de 146 mil 500 pesos, y que cuentan con materiales y acabados de calidad para brindar la certeza de una mejor calidad de vida para las familias de todas y todos los policías beneficiados.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.