Search

Diseñarán Foster + Partners  y Nissan estación de carga del futuro

En junio abrirá Fundación Norman Foster en España

El concepto investigará el impacto de los vehículos cero emisiones y el diseño de la infraestructura futurista

La firma británica de arquitectura Foster + Partners, se encuentra trabajando de la mano con la prestigiada marca de coches Nissan, para desarrollar un nuevo concepto estación del futuro, el cual se dará a conocer a finales de año.

Dentro de los planes para este proyecto están el poder atender a cerca de 1,000,000 de vehículos eléctricos, cifra estimada que se tendrá en circulación en carretera para el año 2020, lo cual hace imprescindible que exista una infraestructura que apoye a este crecimiento.

coches-electricos-nissan-leaf

El concepto investigará el impacto de los vehículos cero emisiones y el diseño de la infraestructura de futuro, por lo que el equipo ha elaborado planes para un centro de abastecimiento de combustible eléctrica que cree que podría sustituir a las estaciones de servicio convencionales.

Al respecto, David Nelson, diseñador en jefe de Foster + Partners, indica que el objetivo de colaboración con Nissan es poner en relieve la magnitud del reto al cual se enfrentan con la evolución de las ciudades para cumplir con este cambio.

Además, añadió,  las nuevas tecnologías, formas alternativas de combustible y el cambio de las tendencias dentro de nuestra sociedad están teniendo un gran impacto ya que parece estar en claro que los vehículos eléctricos serán una de las principales características del paisaje urbano y como resultado este presenta una gran oportunidad para repensar en el diseño de las la estaciones de combustible para las generaciones futuras.

Cabe destacar que las ventas de los modelos eléctricos de la marca japonesa creció 33% ciento durante 2014, y Nissan afirma este patrón de crecimiento se acelerará.

Además, la amplia experiencia de la empresa en materia de movilidad eléctrica servirá para obtener una buena visión sobre cómo deberían ser las gasolineras en el futuro y la oportunidad que representa para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.