Inicio / Vivienda / Vivienda con visión de género: Rosario Robles

Vivienda con visión de género: Rosario Robles

Vivienda |

 

Explicó que se emprenderán tareas relacionadas con el ordenamiento territorial, el acceso a la vivienda y reducir las brechas de desigualdad, con una visión de género

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Rosario Robles Berlanga como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Osorio Chong señaló que Rosario Robles Berlanga dejó un legado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dijo que, sin duda, dará continuidad al trabajo de Sedatu con gran entrega y pasión por lo que hace.

Al tomar posesión del cargo, Rosario Robles Berlanga agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de encabezar esta Secretaría y continuar con la política social de nueva generación.  “Aquí en Sedatu hay enormes retos. Desde luego, grandes logros que habrá que reforzar y que habrá que consolidar. Grandes retos en el sentido, y lo hemos venido mencionando en los últimos días, que la pobreza en nuestro país es hoy una pobreza urbana, fundamentalmente”.

“Que el 42% de los mexicanos y las mexicanas que viven en las ciudades son pobres. Que el 70% de los pobres están en las ciudades y eso nos obliga a un esfuerzo adicional en una visión de ciudad, de territorio, incluyente, amigable y sustentable”, señaló.

Destacó que en Sedatu hay grandes logros que habrá que reforzar y consolidar, así como grandes retos en el sentido de que la pobreza es fundamentalmente urbana, ya que el 42% de los mexicanos que viven en las ciudades son pobres, lo que obliga a un esfuerzo adicional en una visión de ciudad, territorio incluyente, amigable, sustentable.

Señaló que en esta Secretaría se van a emprender tareas relacionadas con el ordenamiento territorial, con el acceso a la vivienda, con la idea de reducir las brechas de desigualdad y con una visión de género.

Reconoció el trabajo de Jesús Murillo Karam, durante los tres años que colaboró con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y dijo que enfrentó los retos y conflictos que a esta administración le tocaron con gran determinación y siempre dando la cara.

Por su parte, Murillo Karam agradeció a Rosario Robles, aseguró que hará un trabajo espléndido y agradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno de la República a su gestión, al tiempo que resaltó que en la Sedatu se ha hecho la mayor cantidad de vivienda en un año, se ha logrado ser el segundo aportador al Producto Interno Bruto (PIB) y ser la primera promotora de empleo.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.