Search

Habilitan pasos provisionales en carretera de Cancún

Con dichas adecuaciones se normaliza la movilidad del puerto turístico mientras se repara el tramo afectado por el hundimiento 

Luego que iniciaran las labores de reparación y reconstrucción del tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen, en donde se registró un hundimiento de tierra a lo largo de casi 50 metros que afectó sus cuatro carriles (dos por sentido), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio a la tarea de habilitar carriles provisionales para garantizar el paso por dicha zona.

Con estas adecuaciones se normaliza la movilidad en ese puerto turístico y se permite continuar  con las actividades que desarrollan técnicos y especialistas en esa zona, y las cuales están orientadas a evitar el mayor número de molestias posibles a los usuarios de esa vía.

Tal es el ejemplo de uno de los pasos provisionales que se abrió en esta zona y que cuenta con 10 metros de ancho, lo que permite la circulación de automotores, uno por cada sentido.

Además, continúa la exención de pago en la caseta de la carretera Nuevo Xcan – Playa del Carmen, hasta que se regularice el área afectada, ubicada en el kilómetro 307+500.

Con estas acciones se puede garantizar que en un breve lapso se regularizará el flujo vehicular de la zona hotelera al Aeropuerto Internacional de Cancún y viceversa.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.