Inicio / Vivienda / Realizarán millón y medio de nuevas casas en Monterrey

Realizarán millón y medio de nuevas casas en Monterrey

Vivienda |

 

A través de un convenio entre Infonavit y Coparmex, se ofrecerá a los trabajadores una serie de servicios relacionados con la vivienda


En convenio que fue atestiguado por las empresas del Grupo Monterrey, entre las que encuentran Cemex, Alfa, Cydsa, Vitro, Baker & McKenzie, Index, Iconn, Cuauhtémoc Moctezuma, Teleperformance y Frisa entre otras, y con el fin de abrir la puerta a un millón y medio de derechohabientes que aún no cuentan con un crédito hipotecario, Coparmex e Infonavit firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo de la colaboración es incrementar la coordinación y atención a empresas afiliadas Coparmex y buscar difundir a través de las Cámaras Confederadas, los beneficios a sus empresas afiliadas y a los trabajadores de las mismas.

Por eso pedimos a las empresas que nos acompañan que nos abran las puertas y nos permitan ofrecer los diversos productos y servicios que tenemos para sus trabajadores, señaló en su mensaje el delegado del Infonavit en la entidad, Ricardo Canavati.

El acuerdo también contempla otorgar capacitación y asesoría a las empresas, promover productos vigentes de crédito, así como poner a disposición los diferentes servicios que ofrece el Instituto, conforme a las disposiciones legales que le aplican.

Por su parte, Cesar A. Montemayor, presidente de Coparmex, agradeció la colaboración estrecha entre ambas instituciones y comentó que entre los compromisos fijados en el convenio se encuentran, facilitar el acercamiento directo con las empresas confederadas, con acceso al directorio de todas las empresas afiliadas a la cámara en Nuevo León.

Resolver dudas de empresas aportantes con relación a trámites en el Instituto, dar a conocer los servicios del portal empresarial, así como las novedades, actualizaciones, trámites, requisitos, formatos, información, guías, aclaraciones y constancias de situación fiscal, entre otras acciones.

Canavati dijo que gracias al apoyo y la colaboración de organismos como la Coparmex, Infonavit logró recaudar de manera oportuna ms de 96% del total de la cartera, lo que representa al 16 de Agosto, 14,000 millones de pesos, 11% del total de la recaudación nacional.

Se mencionó entre los productos, “Hogar a tu medida”, por medio del cual buscan ofrecer a trabajadores con discapacidad, un vale de hasta 18,000 pesos para implementar adecuaciones en su vivienda que le permitan desarrollarse en un hogar que cuente con las instalaciones y dimensiones adecuadas a sus necesidades.

Mencionó el programa Arrendavit, lanzado hace algunos meses en el estado y que por medio del cual pretende ofrecer viviendas a renta con opción a compra a los trabajadores que aun no cuentan con los puntos necesarios para adquirir una vivienda a crédito o que no se han decidido por comprar la vivienda en la que viven.

También se mencionó los beneficios de la implementación del crédito en pesos, mismo que le permite al derechohabiente tener certeza de cuánto va a pagar así como la duración del mismo, sin importar las variaciones en el salario mínimo.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.