Search

Presentan video del Estadio Nacional de Tokio

 

Pese al rechazo por parte de gobierno, Zaha Hadid Architects justifica su proyecto

Tras la cancelación de la construcción del nuevo Estadio Olímpico de Tokio, cuyo diseño de Zaha Hadid Architects resultó ganador en el concurso público, la firma presentó un video en el que justifica su proyecto y explica en términos generales cada uno de los detalles del coloso que remplazaría al existente Estadio Nacional de Kasumigaoka.

En el video, se presentan distinto proyectos que se han credo en diversas partes del mundo y, en términos generales, comenta el proceso de creación para ser el estadio más compacto y eficiente posible para ubicarse especialmente en Tokio, además de resaltar la sustentabilidad en la que se basa la construcción y operación del mismo.

Actualmente se lleva a cabo un nuevo proceso de selección, que dio inicio desde cero, y que se espera finalice este mes, pues el Comité Olímpico Internacional pidió al gobierno de Japón que las obras estén finalizadas a más tardar en enero de 2020, pocos meses antes de que inicie la justa internacional.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.