Search

Nombran a Enrique de la Madrid titular de Sectur

 

Pasará a ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu

Como parte de los cambios en el Gabinete de gobierno, el maestro Enrique de la Madrid Cordero deja el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para colocarse como titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Enrique de la Madrid Cordero, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre los cargos políticos que ha ocupado, fungió como coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el periodo de 1994 a 1998; fue Diputado Federal en el periodo 2000 – 2003 y como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Además, en 2006 el entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, lo designó como director General de Financera Rural, cargo que ocupó hasta el 31 de julio de 2010, cuando dejó el cargo a su sucesor Gustavo Adolfo Merino Juárez.

El 7 de diciembre del 2012 fue nombrado Director General de Bancomext.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.