Inicio / Actualidad / Sectur y Best Day firman convenio para promoción turística de la CDMX

Sectur y Best Day firman convenio para promoción turística de la CDMX

Actualidad |

La empresa mexicana de turismo online difundirá en medios tradicionales y digitales la oferta turística de la capital 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur) impulsará una intensa campaña de promoción del patrimonio turístico y cultural de la capital, a través de medios de comunicación, tradicionales y digitales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, gracias a un convenio con la empresa mexicana Best Day Travel Group.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur y Julián Balbuena, presidente del Consejo de Best Day Travel Group, firmaron el convenio de colaboración en el que ambos asentaron los lineamientos y compromisos para desarrollar una alianza estratégica.

La firma de este documento representa una importante alternativa para proyectar hacia todo el país la vasta y variada oferta turística de la Ciudad de México, de la que son parte 4 sitios declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad, 9 sitios arqueológicos  y sus 189 museos, los cuales estarán en el interés de quienes utilizan los motores de búsqueda de Best Day.

Best Day es una empresa mexicana que hace 19 años compite con las grandes agencias de viajes de todo el mundo: promociona más de 80 destinos y mil 900 hoteles en México; más de tres mil 800 hoteles en Sudamérica y otros 24 mil en los Estados Unidos.

Los 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, 1,870 restaurantes de calidad turística que ofrecen comida mexicana, designada como Patrimonio Intangible de la Humanidad y 50,500 cuartos para alojamiento en 613 establecimientos de hospedaje, igualmente serán promocionados en medios electrónicos e impresos.

“Ambas partes hemos acordado que la difusión se hará a través de los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad”, expresó Torruco Marqués.

Asimismo, destacó que los esfuerzos realizados en la promoción y difusión turística ya han rendido sus frutos: la ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentra entre 67% y 73% dando una derrama económica por 2,303 millones de dólares, lo cual representa un 0.6% superior a la del mismo ciclo del año pasado. También hubo un crecimiento de 2.2% en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.