Search

Sedatu lanza plataforma para consulta de datos de vivienda

El SNIIV 2.0 ofrece información oportuna y ágil del sector

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso en operación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la nueva plataforma digital del Sistema  Nacional de Información e Indicadores  de Vivienda (SNIIV 2.0) para la consulta de información ágil y oportuna del sector.

Por medio del  SNIIV 2.0 desarrolladores, empresarios, notarios y público en general, podrán acceder a información sobre el inventario de vivienda por estado, municipio y a nivel nacional, características y ubicación; de igual manera podrán consultar datos de subsidios por entidad, institución, valor de la vivienda, periodo y perfil de beneficiarios.

En esta primera versión la plataforma incluye indicadores ejecutivos de subsidios federales Conavi, financiamientos y registro de oferta.

La nueva plataforma se puede visualizar a través del portal oficial de la Conavi, el nuevo diseño de la base de datos, imagen y formato simplifican  y agilizan la consulta y respuestas del sistema.

El SNIIV 2.0, cuenta con una versión móvil disponible para su libre distribución a través de la plataforma IOS 8.0 MAC (Iphone y iPad), en los próximos días se liberará una versión para dispositivos móviles con el sistema operativo Android para tener un mayor alcance de usuarios.