Search

Reanudan construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes

Se realizaron 16 adecuaciones al proyecto original, de las cuales 9 benefician al peatón, 6 son benéficas en materia ambiental y una en tema de movilidad vial

Tras realizar diversas brigadas informativas, mesas de trabajo con expertos en urbanismo, así como recorridos con ciudadanos inconformes con la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, a fin de explicar el proyecto y resolver dudas, se han dado a conocer las mejoras que surgieron para esta gran obra e iniciaron las labores de construcción.

En total se realizaron 16 adecuaciones de las cuales 9 benefician al peatón, 6 son benéficas en materia ambiental y una en tema de movilidad vial. Algunos ejemplos son la ampliación de áreas verdes, la modificación del cruce Mixcoac e Insurgentes para generar espacios más amplios para peatones, cruces directos 100% accesibles y seguros, así como la conservación del camellón Barranca del Muerto y de 30% del arbolado de la zona de las obras.

La obra se ejecutará en un periodo de 22 meses pese a que las labores de vialidad se tendrán que realizar en los primeros 10 meses ya que posteriormente serán únicamente al interior del túnel siendo, en su mayoría, subterráneas.

Además, los trabajos no se acercarán a los inmuebles aledaños  y el proceso constructivo garantiza que la edificación de este desnivel sea seguro en todo momento.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez, indicó para no afectar la circulación habitual, estas labores serán en su mayoría nocturnas, de las 22:00 a las 05:00 horas.

Durante el día únicamente se llevarán a cabo trabajos en el área confinada del camellón y los confinamientos serán parciales de tal forma que el acceso de los vecinos a sus domicilios esté garantizado las 24 horas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.